Colapsa edificio de tres niveles en Puerto Plata sin dejar personas lesionadas, vieja estructura había sido afectada por terremoto del 2003

Ultima Actualización: domingo, 10 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El gobernador civil de Puerto Plata; Iván Rivera, también se presentó a inspeccionar la infraestructura de 3 pisos de la que colapsaron solo los dos niveles superiores.

PUERTO PLATA.- De manera sorpresiva un edificio de tres niveles se desplomó en el sector Las Flores de este municipio y a pesar de que en la estructura colapsada residían varios ciudadanos haitianos, milagrosamente no hubo personas lesionadas.

 

La caída de la vieja edificación se produjo en la manzana 4 del populoso Barrio Haití en la parte baja de esta ciudad, pero irónicamente, por la irresponsabilidad de sus propietarios y la negligencia de las autoridades, dicha estructura no fue demolida a pesar de que resultó afectada por el terremoto del 2003.

 

Al lugar del incidente se presentaron inmediatamente miembros de la Defensa Civil y del benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales, quienes tras derribar una pared, procedieron a rescatar ilesas a unas 10 personas de nacionalidad haitiana quienes habían quedado atrapadas allí.

 

El gobernador civil de Puerto Plata; Iván Rivera, también se presentó a inspeccionar la infraestructura de 3 pisos de la que colapsaron solo los dos niveles superiores y ordenó que técnicos de la construcción y maquinarias pesadas procedan a demoler dicho edificio por constituir un peligro público.

 

Asimismo, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata; Whascar García, sostuvo que la infraestructuras que aún se mantiene levantada corre el peligro de desplomarse, por lo cual se ha suspendido el tránsito por el lugar y las personas que residían en el edificio se trasladaron a casas de amigos y familiares.

 

Tras el desplome de la menciona infraestructura, que según se supo es propiedad de la familia Rojas Sandoval, debido a la peligrosidad latente en el entorno, fueron apostados miembros de la Policía Nacional y del comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Puerto Plata, para evitar acontecimientos lamentables.