Apresan en Puerto Plata 3 sujetos integraban banda que robaba vehículos para luego desguezarlos y venderlos por piezas

Ultima Actualización: viernes, 08 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los apresados fueron identificados como Wilman Jorge González (Mina) de 33 año, Antonio Bello Batista de 39 años, y Sandionicio Ramírez Laurencio de 40 años de edad.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional apresó cuatro individuos en la comunidad El Cupey de esta jurisdicción, desmantelando así una banda de malhechores que se dedicaban a robar vehículos en La Vega que  luego desguazaban y procedían a comercializarlos por piezas.

 

Los apresados fueron identificados como Wilman Jorge González (Mina) de 33 años, residente en el sector Altos de Chavón, Antonio Bello Batista de 39 años, residente en la comunidad El Guayabo de Nagua y Sandionicio Ramírez Laurencio de 40 años de edad, residente en el sector Los Rieles en San Marcos.

 

Según el informe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, indica que los detenidos serán sometidos ante los tribunales de justicia acusados de asociación de malhechores, ya que le ocuparon un carro  marca Hyundai, modelo Sonata N20 de color gris, placa A702998, chasis número KMHEU41MBBA799936, el cual le fue sustraído el pasado domingo en La Vega, al señor Randy Ariel Zaldívar Rosario.

 

De igual manera, se les incautó dos camiones de marca Daihatsu de colores rojo y blanco, placas L201791 y S010695, chasis números V11822726 y V11867218, vehículos pesados que le fueron sustraídos a los señores José Antonio Rosario y José Francisco Capellán López, en el residencial Carolina de La Vega en los meses de  enero y abril del cursante año 2018.

 

Se precisó que en un solar ubicado detrás de una vivienda cerca del tanque de agua en El Cupey fueron decomisados los chasis de los tres vehículos antes descritos, además de piezas tales como madre de muelles, amortiguadores, puntales de ejes, entre otros que se confiscaron como evidencias.