Funcionario asegura gobierno Danilo Medina realiza en provincia Puerto Plata excelente ritmo de inversiones en obras por más de 15 mil millones

Ultima Actualización: jueves, 07 de junio de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Manifestó que por instrucciones precisas del Jefe del Estado, están construyéndose varios puentes en diferentes comunidades y municipios de esta provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina, aseguró que el actual gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, supuestamente mantiene una impresionante inversión millonaria en la ejecución de importantes obras en comunidades que conforman toda esta provincia.

 

Dicho funcionario gubernamental afirmó quien en los actuales momentos  desde el Gobierno central se realizan en toda la costa Norte obras por un valor que sobrepasa el moto de los 15 mil millones de pesos entre en los cuales están los trabajos de adecuación y ampliación de la autopista Puerto Plata-Navarrete.

 

Almonte Nina precisó que en los actuales momentos se avanza en la construcción de la carretera  La Vigía-El Cupey, además de la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón, vía muy importante que une a las provincias de Puerto Plata y Santiago bordeando la Cordillera Septentrional.

 

Manifestó que por instrucciones precisas del Jefe del Estado, están construyéndose varios puentes en diferentes comunidades y municipios de esta provincia de Puerto Plata, además de los amplios operativos de  asfaltado de calles en Cabarete, Sosúa, Montellano y San Felipe de Puerto Plata.

 

Asimismo, Julio Almonte Nina explicó que la mayoría de estas obras que el Gobierno ejecuta se hacen a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que dirige Gonzalo Castillo y del Ministerio de Turismo, cuyo titular es Francisco Javier García.