¡Trágica! Asesinan joven de un balazo en la cabeza durante confuso incidente en un punto de venta y distribución de drogas en Sosúa

Ultima Actualización: jueves, 07 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La víctima fue identificada como Jorge Luis Ventura Cruz (Chochis).

PUERTO PLATA.- Un joven de 32 años de edad murió casi al instante la mañana de hoy tras ser baleado en la cara cuando supuestamente se produjo una disputa por el control de un punto de drogas que opera dentro de una vivienda ubicada en el sector Maranatha del municipio turístico de Sosúa.

 

La víctima fue identificada como Jorge Luis Ventura Cruz (Chochis), el cual aproximadamente a las 5:30 de la mañana se encontraba en su residencia y unas personas desconocidas tocaron la persiana de la habitación donde dormía y al este abrir le dispararon a quema ropa debajo del ojo derecho.

 

El diagnostico emitido por el médico legista actuante, doctor Mario César López, estableció que el impacto de bala en el rostro Ventura Cruz le produjo la muerte de manera instantánea que causó una hemorragia interna y daños en la masa encefálica ocasionados por el proyectil.

 

De inmediato, las autoridades judiciales y policiales emprendieron las investigaciones sobre este hecho de sangre, mientras donde agentes de la Policía Científica recolectaron evidencias y tomaron fotografías de la escena del crimen, que era el lugar donde vivía el occiso junto a su pareja sentimental.

 

El fallecido supuestamente era uno de los jefes del micro tráfico de estupefacientes en el sector Maranatha de Sosúa donde dirigía el famoso punto de expendio de narcóticos donde murió por lo que se activa la búsqueda de un individuo oriundo de Nagua quien fue el que lo asesinó por asuntos del bajo mundo de las drogas.

 

El cuerpo sin vida de Ventura Cruz fue levantado por órdenes de un representante del Ministerio Público y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para realizarle una autopsia, en tanto que en los alrededores de donde ocurrió la tragedia se aglomeró una multitud de curiosos que eran mantenidos a distancia por agentes policiales.

 

*Fotografía cortesía del abogado y periodista Fabio García.-