Una empresa les prohibió a sus empleados usar WhatsApp y Snapchat

Ultima Actualización: miércoles, 06 de junio de 2018. Por: Artículo Invitado

Es porque dice que esas redes sociales tienen deficiencias en la protección de los datos.

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para autos Continental les prohibió a sus empleados usar aplicaciones de redes sociales como WhatsApp y Snapchat en los móviles de la empresa por la protección de datos.

Continental informó que, en su opinión, "estos servicios tienen deficiencias en la protección de datos, ya que tienen datos personales de usuarios y datos confidenciales como contactos e información de terceros".

En el caso de estas aplicaciones, el acceso a la lista de contactos no puede ser restringido y por ello la responsabilidad en el cumplimiento de las leyes de protección de datos es trasladada a sus usuarios, añade la compañía alemana.

Continental declara que no quiere asumir los riesgos que esto genera en términos de protección de datos.

"La compañía quiere proteger a sus empleados y socios comerciales", añadió en un comunicado.

"Para nosotros, la seguridad de las tecnologías y la confianza que los usuarios depositan en ellas tienen prioridad", declaró el consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart.

El pasado 25 de mayo entró en vigor la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea, que obliga a las empresas a pedir al usuario su autorización para el uso de sus datos.


Fuente: https://www.clarin.com