Temperaturas seguirán calurosas, onda tropical pasara al sur del país aumentando la nubosidad

Ultima Actualización: miércoles, 06 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El Estado del tiempo en República Dominicana estará influenciado por el pasó de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas en esta provincia estarán caracterizadas por un cielo medio nublado con chubascos y tronadas esporádicas en la tarde, pero las temperaturas van a continuar muy calurosas ya que las máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  22 y 24 grados Celsius.

 

El Estado del tiempo en República Dominicana estará influenciado por el pasó de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico, la cual cruzará al sur cerca del país en aguas del mar Caribe durante el transcurso de la tarde y la noche, además una vaguada en los niveles altos de la troposfera al noreste de nuestra isla.

 

Ambos fenómenos atmosféricos aumentarán la nubosidad y motivando los procesos generadores de precipitaciones, sustentado por el arrate de humedad que produce el viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno, favoreciendo la ocurrencia chubascos dispersos, aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

 

En tal virtud, el contenido de polvo del Sahara disminuirá considerablemente por las lluvias, pero la  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población por las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas holgadas y ligeras (preferiblemente de colores claros), no exponerse directamente a la radiación solar durante las horas de mayor insolación.

 

Para mañana jueves, se prevé que la onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos, quedando poco contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubrirá el país, que al unirse, al viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno provocarán algunos chubascos y posibles tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Gradualmente  en el territorio dominicano incidirá el sistema de alta presión localizado en aguas del Atlántico norte, junto al polvo del Sahara, para favorecer que las probabilidades de precipitaciones vuelvan tornarse bajas y la sensación térmica seguirá agobiando a la población con el intenso calor.