Inauguran torneo baloncesto femenino de la ABAPPLATA donde compiten seis equipos

Ultima Actualización: miércoles, 06 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Este torneo significa que en toda la provincia de Puerto Plata se está practicando el baloncesto femenino y nosotros le hemos venido dando seguimiento”.

PUERTO PLATA.- En una emotiva ceremonia efectuada en las instalaciones del Club Deportivo Gustavo Behall, la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) dejó inaugurado el II torneo de baloncesto femenino donde accionarán 6 seis equipos incluyendo 3 de otros municipios de esta provincia.

 

La apertura de la mencionada justa contó con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA); profesor Fernando Teruel, quien es una gloria del deporte del aro y el balón en nuestro país.

 

En tanto que el presidente de la ABAPPLATA, Vinicio Clase Puello, expresó el agradecimiento a Dios para poder realizar este torneo de baloncesto femenino, además de los patrocinadores, invitados especiales y a la prensa deportiva, según expresa una nota remitida por el  cronista Pedro López Ortega (Pedritón).

 

“Este torneo significa que en toda la provincia de Puerto Plata se está practicando el baloncesto femenino y nosotros le hemos venido dando seguimiento ya que la ABAPPLATA está comprometida con el desarrollo del baloncesto en nuestra provincia”, sostuvo Clase Puello.

 

Dicho evento deportivo estará dedicado a la diputada de la República representante de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, quien agradeció la distinción a los organizadores y le exhortó a todas las jóvenes que jueguen duro, con educación y que se sigan preparando académicamente.

 

En el partido inaugural las Estrellas de Arquitectura Passio venció fácil a Montellano 34-6, donde las jugadoras Berny Polanco y Elaine Brito fueron las mejores por las ganadoras con 12 puntos cada una y por la causa perdida, la atleta Anyely Rodríguez anotó 6 tantos.

 

A segunda hora, las Estrellas de Domínguez Brito se impusieron 20-19 sobre Sosúa, destacándose Marleny Peña quien encestó 15 unidades y Yalizbeth Guzmán que aportó 8, mientras que por las derrotadas, la jugadora María Fermín encestó 6 puntos.