Sectores de Puerto Plata se quejan por deficiencia en el suministro agua potable y varias fugas en tuberías del acueducto

Ultima Actualización: martes, 05 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Queremos exhortarle a Onésimo Reyes quien es el director de la CORAAPPLATA que si ya usted está cansado de ese puesto, entréguelo a alguien que quiera trabajar”.

PUERTO PLATA.- ciudadanos residentes en sectores de este municipio se quejan diariamente por la marcada deficiencia en el servicio del agua potable, además de las múltiples fugas del vital líquido por averías en las tuberías del acueducto, mientras que en El Cupey llevan un mes sin agua.

 

Ante dicha situación, en los programas radiales y televisivos, así como en las redes sociales, llueven las críticas en contra de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ya que según expresan los ciudadanos esa institución no hace nada para resolver las mencionadas problemáticas.

 

El señor Miguel Jaquez acusó a los ejecutivos de la CORAAPPLATA de tener un robo en perjuicio de la población puertoplateña,  ya que en la manzana 24 del Barrio Haití dicha empresa instaló medidores contra la voluntad de los que allí residen.

 

Jaquez precisó que irónicamente no se cobra lo que miden los cuestionados medidores ya que todos los meses hogares humildes que duras pesar consiguen para comer, deben pagar una factura de 572 pesos cuando no reciben ni 5 tanques de agua  a la semana.

 

En tanto que el joven Manuel Camarena denunció que en la calle Gregorio de Lora del ensanche Miramar (los Cocos) hay varias averías que llevan alrededor de un año y a pesar de que han sido reportado varias veces a la CORAAPPLATA, esa entidad hace caso omiso al llamado de los residentes en esa barriada a quienes le preocupa el botadero de  agua que se produce a diario.


“Queremos exhortarle a Onésimo Reyes quien es el director de la CORAAPPLATA que si ya usted está cansado de ese puesto, entréguelo a alguien que quiera trabajar a favor del pueblo, debido al sinnúmero de averías tanto en las tuberías del agua potable y de las cloacas que no son reparadas”, puntualizó.