Meteorología anuncia cielo poco nuboso y temperaturas muy elevadas para La Novia del Atlántico y todo el país

Ultima Actualización: martes, 05 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas seguirán muy calurosas mientras que el cielo se presentará poco nuboso y con escasas posibilidades de precipitaciones sobre esta provincia de Puerto Plata y en toda la geografía nacional.

 

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estas condiciones climáticas son como consecuencia de un sistema de alta presión y la incidencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara.

 

Por las altas temperaturas, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el período de mayor insolación que va desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Sólo al final de la tarde por las condiciones asociadas al ciclo diurno y el arrastre de aislados campos nubosos provocado por el viento del este/sureste, se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos de corta duración hacia la línea noroeste y la cordillera Central.

 

Para mañana miércoles una onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores, estará transitando al sur en aguas del mar Caribe, para incrementar ligeramente el contenido de humedad y provocar algunos chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia provincias del litoral costero del Caribe y la vertiente sur de la cordillera Central.