Concluye Feria Agropecuaria en Long Beach de Puerto Plata, varios funcionarios gubernamentales y empresarios estuvieron presentes

Ultima Actualización: lunes, 04 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La actividad que estuvo dedicada al ganadero Segundo Nardi y al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, contó con la exhibición de hermosos animales de carne.

PUERTO PLATA.- Con rotundo éxito culminó ayer domingo la Feria Agropecuaria 2018 realizada en el área de Long Beach del malecón en este municipio San Felipe de Puerto Plata, evento que fue organizado por la Asociación de Productores Pecuarios del Norte (APROPENOR).

 

Antes de la ceremonia de inauguración de dicha feria, se realizo una cabalgata donde participaron decenas de caballos y sus jinetes que recorrieron varias calles y avenidas de esta localidad atlántica, mientras que el presidente de APROPENOR; Valerio Rothschild Peralta, expresó que dicho evento fue concebido para el disfrute de toda la familia.

 

La actividad que estuvo dedicada al ganadero Segundo Nardi y al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, contó con la exhibición de hermosos animales de carne y leche de la razas vacunas Brahma, Gyr, Holstein y Pardo Suizo, además de competencia y juzgamiento, ventas de maquinarias, fertilizantes e implementos agropecuarios.

 

Asimismo, se presentaron agrupaciones artísticas, caballos de paso fino, ganado caprino, exhibición de polo, se implementaron los mercados populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) con ventas de alimentos a precios módicos, además de cursos de fabricación de quesos y yogures.

 

El presidente del comité organizador, empresario Fernando Ortega Brugal (don Nano), hizo entrega de una placa de reconocimiento al titular de Medio Ambiente, Ángel Estévez, quien se hizo acompañar de su homologo del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quienes destacaron la importancia del sector agropecuario para la economía nacional.

 

También estuvieron presentes los directores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos, y del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Arnaldo Gómez Vásquez, quienes adelantaron que se realizan las gestiones para que el Gobierno construya en Puerto Plata una planta procesadora de leche.

 

La Feria Agropecuaria 2018 fue muy concurrida por miles de personas acompañadas de familiares y amigos quienes a pesar de las fuertes temperaturas que ya se sienten antes del llegar el verano, tomaron el evento como un sano esparcimiento admirando los ejemplares de animales que fueron exhibidos allí como fruto del trabajo de hombres y mujeres dedicados a la agropecuaria en la provincia de Puerto Plata.