EDENORTE Dominicana y Medio Ambiente realizan jornada de reforestación en el Monumento Natural Saltos de Damajagua

Ultima Actualización: miércoles, 30 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La siembra de árboles de diferentes especies, fue supervisada por el gerente comercial de EDENORTE Dominicana en Puerto Plata, Eliezer Núñez.

PUERTO PLATA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en coordinación con la dirección provincial de Medio Ambiente, realizaron durante el fin de semana una jornada de reforestación en el Monumento Natural Saltos de La Damajagua, ubicado en el municipio de Imbert.

 

La siembra de árboles de diferentes especies, fue supervisada por el gerente comercial de EDENORTE Dominicana en Puerto Plata, Eliezer Núñez, acompañado de empleados de dicha empresa, además del director provincial de Medio Ambiente, Danilo Morrobel y técnicos de esa entidad, según explicó el periodista Julio César Vargas.

 

En la jornada de reforestación que llevó por título “Un día con el Campo” también participaron varios jóvenes de diferentes instituciones de la provincia Puerto Plata, los cuales fueron empoderados sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y los recursos naturales, para contribuir cada día a tener un mejor planeta.

 

Asimismo, se destacó la política medioambiental que se desarrolla en el Monumento Natural Saltos de La Damajagua y sobre todo la importancia que tiene éste centro ecológico en la preservación de la cuenca del río Bajabonico, que con sus fuentes acuíferas como son arroyos y cañadas abastecen de agua a toda la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

 

El director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Morrobel resaltó la importancia que tienen las jornadas de reforestación para la biodiversidad y los recursos naturales, por lo cual se continuará implementando el programa de siembra de árboles en todos los municipios con el objetivo de mantener una ciudad libre de contaminación.