Denuncian personas desconocidas cercan varias tareas de tierra propiedad del CEA en La Colorada de Imbert

Ultima Actualización: martes, 29 de mayo de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Francisco Tavares pidió al representante del CEA, decir a la colectividad quienes son los individuos que cercaron dichos.

PUERTO PLATA.- Desde hace varias semanas personas hasta el momento desconocidas cercaron con alambres de púas varias tareas de tierra propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la comunidad agrícola La Colorada del municipio de Imbert.

 

Ante dicha situación, el dirigente choferil Cipriano  Francisco Tavares (Fífi), se mostró preocupado porque hasta el momento las autoridades del CEA no han dado una explicación a la comunidad de quienes son las personas que cercaron esos terrenos con la finalidad de supuestamente adueñarse de esos predios.

 

Francisco Tavares pidió al representante del CEA en la región Norte; Joaquín Trejo, decir a la colectividad quienes son los individuos que cercaron dichos  terrenos debido a que “cuando los hijos de Machepa realizan ocupaciones de tierras, de inmediato les envían militares quienes lo expulsan de allí de forma inmisericorde, pero en este caso se guarda un silencio sepulcral”.

 

Mientras que el líder campesino; Francisco García, negó que este auspiciando las ocupaciones a los terrenos de CEA por lo cual aclara que lo único que ha venido haciendo es reclamándole a las autoridades del Gobierno, que una gran cantidad de tierras que se encuentran baldías, sean vendidas o entregadas a los agricultores de la zona para ponerla a producir.

 

García quien es el presidente del comité municipal del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Imbert, reveló que aparentemente existe un plan perverso con la finalidad de dañar su imagen, porque es un político que tiene futuro en esa  comarca y siempre está defendiendo los intereses de la clase pobre que ha sido ignorada por todos los gobiernos.