Anuncian aguaceros con tronadas aisladas en Puerto Plata y varias localidades del país, temperaturas estarán calurosas

Ultima Actualización: domingo, 27 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para este domingo, habrá nublados acompañados aguaceros moderados a fuertes locamente.

PUERTO PLATA.- La incidencia de una vaguada en los niveles inferiores y medios de la tropósfera, situada al norte del país, así como  los efectos del calentamiento diurno y orográfico, darán lugar a que en las próximas horas se produzcan nublados acompañados  de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explica que las precipitaciones que se registren en esta provincia de Puerto Plata y otras localidades del país, estarán mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, y la cordillera Central.

Para este domingo,  a la aproximación de una  onda tropical al este de nuestra isla, así como, la humedad e inestabilidad  generada por una  vaguada en los niveles bajos y medios de la  tropósfera, ubicada al norte de nuestro territorio; darán como resultado, nublados acompañados aguaceros moderados a fuertes locamente, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET informa que la tormenta subtropical Alberto se localiza a unos 150 kilómetros al este/sureste de Cozumel en México, con viento máximo sostenido de 65 kilómetro por horas, y se mueve al nor/nordeste  a unos 11 kilómetros por horas, pero este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

Finalmente, las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente durante el día, por la incidencia del viento del cálido y húmedo del este/sureste además de la radiación solar y la estación del verano.