Anuncian aguaceros locales y tronadas para Puerto Plata además el oleaje marino estará anormal en las próximas horas

Ultima Actualización: lunes, 21 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se pronostica que en horas de la tarde se produzcan aguaceros con posibles tronadas, además las temperaturas máximas oscilaran de 30 a 32 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta ciudad San Felipe de Puerto Plata ha estado este lunes medio nublado y se pronostica que en horas de la tarde se produzcan aguaceros con posibles tronadas, además las temperaturas máximas oscilaran de 30 a 32 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  21 y 23 grados Celsius.

 

Mientras que en el pronóstico marino, para toda la costa atlántica se les recomienda  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben navegar con precaución siempre próximo al  perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

 

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana se presentan con el ingreso paulatino de una masa de aire de menor contenido de humedad, esperándose la disminución de la frecuencia de las precipitaciones, aún así, la vaguada ha comenzado alejarse hacia el sureste.

 

Se precisa que la inestabilidad dejada por la vaguada unida a los efectos asociados al ciclo diurno y el aporte de núcleos de humedad proporcionado por el viento del este/sureste, provocarán desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas hacia sectores de las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, especialmente durante la tarde.

 

Para mañana martes dominará un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte, generando cierta estabilidad atmosférica, no obstante, se espera que durante  la tarde ocurran aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

 

Dichas precipitaciones serán más frecuentes hacia las localidades de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por la interacción del viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).