Sharks de Sosúa retienen corona en baloncesto superior con refuerzos de Puerto Plata, escogen a Juan Guerrero como MVP

Ultima Actualización: sábado, 19 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La ofensiva de los campeones fue liderada por Juan Guerrero con 34 puntos y 8 rebotes, además de Jaison Valdez con 23 unidades y 5 asistencias, Leyvi Ciriaco (El Guardia).

PUERTO PLATA.- Por segundo año consecutivo el equipo Sharks de Sosúa conquistó anoche la corona del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, tras derrotar 96-72 al combinado de las Cotorras del Gustavo en el sexto partido de la serie final del certamen.

 

En un emotivo partido celebrado en el techado Fabio Rafael González, apoyados en 34 puntos anotados por el jugador Juan Guerrero, los Sosuenses consiguieron su tercera corona del baloncesto puertoplateño ya que la primera diadema la conquistaron en el 2014 y la segunda el pasado año 2017.

 

La ofensiva de los campeones fue liderada por Juan Guerrero con 34 puntos y 8 rebotes, además de Jaison Valdez con 23 unidades y 5 asistencias, Leyvi Ciriaco (El Guardia) quien hizo un doble-doble con 13 puntos y 16 atrapadas, Pedro Alcequiez encestó 10 puntos, capturoo16 rebotes y cedió 4 asistencias, mientras que Ricardo Almonte tuvo 8 tantos.

 

Por la causa perdida de Cotorras del Gustavo, se destacaron los jugadores Rafael Crisóstomo (Lele) con 23 puntos incluyendo 7 disparos de tres, Juan Pablo Montás con 16 puntos, 11 rebotes y 3 robos de balón, Eulises Caraballo 13 tantos y 5 asistencias, además de Jonathan Araujo con 12 puntos, 11 atrapadas y 2 robos.

 

El refuerzo capitalino Juan Guerrero fue seleccionado Jugador Mas Valioso (MVP) de la serie final al tener promedio de 29.2 puntos y 12 rebotes por encuentro, mientras que el dirigente Ezequías Cordero terminó en la postemporada con récord de 7-3 consagrándose como el técnico puertoplateño más ganador con su tercer campeonato obtenido, todos con los Sharks de Sosúa.

 

La justa deportiva fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) que preside Vinicio Clase Puello contando con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), mientras que el trofeo de campeón fue entregado por la Directora Regional 11 de Educación; Adamilca Rodríguez y Josué Domínguez presidente de la empresa comercializadora Medios Creativos del Caribe.