Meteorología anuncia aguaceros con tronadas esta tarde y noche por presencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera

Ultima Actualización: viernes, 18 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los aguaceros que se produzcan serán más frecuentes hacia las regiones: este, sureste, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará con nubes dispersas pasando a medio nublado en la tarde con posibles aguaceros aislados y tronadas, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 21 y 23 grados Celsius.

 

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones climáticas estarán regidas por un sistema de baja presión que se localiza sobre Colombia, el cual en horas de la madrugada arrastró campos nubosos hacia nuestro territorio los cuales dejaran algunas lluvias.

 

En las horas matutinas de este viernes, la nubosidad se observará variable con algunos chubascos aunque no muy significativos, pero se prevé un incremento de la nubosidad después del medio día, especialmente al finalizar la tarde, producto de la humedad aportada por la vaguada mas el ciclo diurno, los cuales darán con la ocurrencias de aguaceros dispersas y posibles tronadas.

 

Los aguaceros que se produzcan serán más frecuentes hacia  las regiones: este, sureste, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, en tanto que para mañana sábado el ambiente meteorológico no presentará cambios muy significativos.

 

Finalmente, debido a olas y vientos anormales se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña navegar con  la debida precaución siempre cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.