Condenan mujer a 30 años de prisión en Puerto Plata por intentar asesinar a su ex pareja el pasado año en el municipio de Luperón

Ultima Actualización: miércoles, 16 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Presentaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales que detallaron como la dama en su intento de quitarle la vida a su ex pareja le lanzó ácido muriático.

PUERTO PLATA.- Una mujer que fue hallada culpable de cometer el delito criminal de intento de asesinato en perjuicio de su ex pareja fue sentenciada hoy a la pena de 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata.

 

El tribunal que estuvo presidido por la jueza Venecia Rojas, impuso la pena máxima a la nombrada Ramona Montero quien el 26 de julio del 2017 asesinar a su ex marido Tomás Antonio Mejía Martínez en el municipio de Luperón, por lo cual fue confinada a cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago.

 

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que detallaron como la dama en su intento de quitarle la vida a su ex pareja le lanzó ácido muriático y después lo golpeó con una botella en la cabeza para luego propinarle varias estocadas con un cuchillo, ocasionándole graves heridas muy graves.

 

Los procuradores los fiscales Kennedy García, Humberto Pascual y Haniel Rodríguez, indicaron que Ramona Montero arrojó la sustancia química (ácido muriático) a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo, procedió a golpearlo de forma contundente en la cabeza con una botella para posteriormente herirlo con un arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

 

En la acusación formal presentada por la Fiscalía de Puerto Plata que dirige el magistrado Osvaldo Bonilla Hiraldo, se explica que la señora Montero violó las disposiciones establecidas en los artículos 2, 295, 296, 302 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que sancionan la tentativa de homicidio y la violencia intrafamiliar agravada.

 

Se supo que gracias a la rápida intervención de los vecinos y de una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fue posible salvarle la vida al agredido Tomás Antonio Mejía Martínez, quien fue definido como un ciudadano inofensivo por lo cual el atentado del cual fue víctima conmovió a toda la comunidad de donde es oriundo en la zona oeste de la provincia Puerto Plata.