Anuncian aguaceros locales en algunas provincias del país además las temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: miércoles, 16 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El arrastre de nubosidad que provee el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno se estarán presentando, nublados con aguaceros locales hacia algunas provincias.

PUERTO PLATA.- En las horas matutinas de este miércoles las condiciones del tiempo estuvieron estables, debido a que la vaguada ha salido de nuestra área de pronóstico dando paso a condiciones del tiempo dominadas por un sistema de alta presión centrado en aguas del Océano Atlántico Norte.

 

No obstante, producto del arrastre de nubosidad que provee el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno se estarán presentando, nublados con aguaceros locales hacia algunas provincias del litoral costero sur, el nordeste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.

 

Para mañana jueves el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo, manteniendo bajas las probabilidades de lluvias significativa, no obstante,  en horas de la tarde producto del arrastre de campos nubosos que provoca el viento del este, se estarán generando nublados con aguaceros en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

 

Las temperaturas seguirán calurosas principalmente durante el día debido al viento predominante del este y la radiación solar donde las máximas oscilaran entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas entre  20 y 22 grados Celsius, mientras que el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas.