Palic Salud

Pronostican que temperaturas seguirán calurosas aunque pudieran producirse aguaceros y tronadas por vaguada a partir de la tarde

Ultima Actualización: martes, 15 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En gran parte de la República Dominicana se aprecia un cielo medio nublado, asociado a la vaguada que se ubica en la troposfera baja sobre la porción central del país.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta ciudad y provincia de Puerto Plata se observa con nubes dispersas mientras que las temperaturas seguirán calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste ya que las máximas estarán oscilando entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas rondaran entre 20 y 22 grados Celsius.

 

En gran parte de la República Dominicana se aprecia un cielo medio nublado, asociado a la vaguada que se ubica en la  troposfera baja sobre la porción central del país, manteniendo la humedad necesaria para provocar incrementos de la nubosidad en el transcurso de la tarde y en horas de la noche con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas.

 

Las precipitaciones que se produzcan serán más notorias hacia las regiones: Noroeste, Noreste, Sureste, la cordillera Central y la Zona Fronteriza.

 

Para mañana miércoles, se pronostica que la vaguada antes mencionada se alejará, dejando inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, esta se combinará con una nueva vaguada en la baja troposfera que se colocará en la tarde sobre la porción oriental de país.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, se sitúa al oeste de Cuba, mostrando bajo potencial (20%) de desarrollo a un ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero por su ubicación y trayectoria pronosticada, esta actividad no ofrece peligro para nuestro país.