Exigen intervención de las autoridades gubernamentales carretera Guananico-Fundación que se encuentra en deplorables condiciones

Ultima Actualización: lunes, 14 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Martínez abogó porque el gobierno que determine la reconstrucción urgente de la carretera Guananico- Fundación gracias a que los agricultores sacan sus productos.

PUERTO PLATA.- En vista de las deplorables condiciones en que se encuentra la carretera Guananico- Fundación, sindicatos del transporte público, dirigentes choferiles y políticos, además de productores agropecuarios reclaman de las autoridades resolver esa problemática.

 

Al denunciar las condiciones intransitables de la mencionada vía, el dirigente reformista y concejal ante el ayuntamiento de Guananico, José Luis Martínez,  consideró que esa carretera se encuentra en estado de emergencia por lo cual debe ser intervenida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Martínez abogó porque el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina determine la reconstrucción urgente de la carretera Guananico- Fundación ya que a través de esa importante vía no solo se comunica la gente común, sino que también los agricultores sacan sus productos hacia los mercados de la región.

 

Agregó que el turismo ecológico, del cual esas comunidades se sostenían, ha caído en un 80 por ciento por las condiciones intransitables en que se encuentra dicha carretera desde hace casi un año mientras que están a la espera que el gobierno escuche el gemir del pueblo que languidece porque sus reclamos no son atendidos.

 

“Es lamentable que las autoridades para resolver problemáticas de su incumbencia esperan a que los pueblos tengan que recurrir al desorden social para exigir sus reclamos, por lo tanto esperamos que el gobierno atienda esta situación que nos afecta”, sostuvo el funcionario municipal.