Dirigente reformista favorece primarias abiertas y aboga por reforzar potencial turístico de Puerto Plata con producción agropecuaria

Ultima Actualización: jueves, 10 de mayo de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Ito Bisonó también abogó porque el gobierno central además del ámbito turístico haga más inversiones en los sectores productivos de Puerto Plata apoyando las microempresas.

PUERTO PLATA.- El  aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Víctor Bisonó (Ito), se mostró de acuerdo con la celebración en el país de las primarias abiertas tal como fue sometido y aprobado dicho proyecto de ley por el Senado la de República.

 

Al ser entrevistado por este reportero, Ito Bisonó manifestó que la sociedad dominicana necesita muchos cambios en todos los niveles y pese a la oposición de muchos dirigentes políticos a las primarias abiertas, presuntamente es el método más favorecedor de la democracia, ya que según dijo hay personas que tienen miedo ser desplazadas de posiciones políticas.

 

El actual diputado reformista, afirmó que en la nación dominicana existen muchos políticos que no han comprendido que los modelos se agotan, pero aclaró que los debates, posiciones encontradas, los juicios y pataleos políticos son propios de las actividades partidistas en todos los países del mundo.

 

De igual manera, realizó un recorrido por el municipio de Altamira donde criticó los pronunciamientos del ex presidente Leonel Fernández ya que el ex mandatario está en contra de las primarias abiertas, añadiendo que con las primarias abiertas supuestamente habrá una mayor oportunidad de otros candidatos a la presidencia además de los cargos congresuales y municipales.

 

Ito Bisonó también abogó porque el gobierno central además del ámbito turístico haga más inversiones en los sectores productivos de Puerto Plata apoyando las microempresas que tienen su radio de acción en la cosecha del cacao, el café, la agricultura mixta y la caña de azúcar que son las principales actividades económicas de esta provincia atlántica.