Condiciones climáticas sobre Puerto Plata estarán con cielo despejado y temperaturas calurosas, se producirán algunos aguaceros aislados…

Ultima Actualización: jueves, 10 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El ingreso continuo de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión, estará disminuyendo las precipitaciones significativas.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia ha estado completamente despejado ya que se esperan pocas lluvias para las próximas 24 a 72 horas, mientras que las temperaturas se perciben calurosas con las máximas rondando entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilando entre  20 y 22 grados Celsius.

 

El ingreso continuo de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión, estará disminuyendo las precipitaciones significativas sobre el país, pero una débil vaguada localizada en la troposfera media en la parte occidental del territorio dominicano,  podría generar algunos aguaceros locales.

 

La inestabilidad causada por la vaguada dará origen a nublados ocasionales con chubascos esporádicos, tronadas y ráfagas de viento mayormente hacia algunas provincias de las región suroeste, Los Haitíses, cordillera Central y  la zona fronteriza. 

 

Para mañana viernes, se pronostican pocos cambios en las condiciones del tiempo ya que las lluvias continuarán limitada en gran parte del país por el poco contenido de humedad en la masa de aire, aunque se registraran algunos desarrollos nubosos con aguaceros aislados y tronadas.