Advierten autoridades deben resolver conflictos entre taxistas en Puerto Plata ya que disputas y pleitos afecta sector turístico

Ultima Actualización: martes, 08 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Decenas de ciudadanos han advertido que deben ponerle atención con rapidez a esta problemática, ya que es sencillamente inaceptable.

PUERTO PLATA.- Gran preocupación está generando en la población puertoplateña los constantes conflictos entre taxistas en complejos turísticos locales, quienes en más de una docenas de ocasiones se han enfrascado en pleitos disputándose el control de pasajeros.

 

En tal sentido, decenas de ciudadanos han advertido a las autoridades gubernamentales y municipales que deben ponerle atención con rapidez a esta problemática, ya que es sencillamente inaceptable, que turistas y pasajeros criollos sean testigos de los enfrentamientos entre taxistas.

 

El dirigente choferil Martin Ventura aseguró que este problema solo es tratado en los medios de comunicación, pero hace casi un año que se reunieron con las autoridades para tratar de buscarle una solución a dicho conflicto pero nadie ha dado la cara y se hacen de la vista gorda, por lo cual pudiera ocurrir una desgracia en cualquier momento.

 

La tángana más reciente, tuvo lugar en la carretera de acceso al complejo hotelero de Playa Dorada, cuando cuatro unidades de una compañía de taxis turísticas, rodearon a un vehículo supuestamente de UBER, del cual desmontaron a la fuerza los pasajeros produciéndose allí un espectáculo de mal gusto.

 

Se precisa que desde hace más de un año en varios puntos turísticos de Puerto Plata, se están produciendo enfrentamientos entre miembros de diferentes compañías de taxis, mientras que las autoridades competentes no hacen nada al respecto para resolver este problema que les hace mucho daño al sector turismo en “La Novia del Atlántico”.