Voleibolista puertoplateña Lisvel Eve Mejía fue pieza clase para que Las Caribeñas conquistaran corona en Liga Superior de Volibol del Distrito Nacion

Ultima Actualización: martes, 08 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Cuando todo parecía a favor de Cristo Rey, las Caribeñas con una derrota en el primer set y perdiendo el tercero 0-6, el dirigente Cristian Cruz sacó su arma secreta.

PUERTO PLATA.- La puertoplateña y estelar miembro de la selección nacional de volibol, Lisvel Eve Mejía (La China) llevo este domingo a su equipo Las Caribeñas, a coronarse campeón de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional, por lo cual fue distinguida como la mejor atacadora del certamen donde Las Caribeñas enfrentaron en la serie final a Cristo Rey ganando 3-1.

 

Cuando todo parecía a favor de Cristo Rey, las Caribeñas con una derrota en el primer set y perdiendo el tercero 0-6, el dirigente Cristian Cruz sacó su arma secreta y ello cambió por completo el panorama, y una fanaticada que llenó en más de un 90% el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, vibró ante el repunte de un sexteto que se llevó el cetro apoyado en los potentes remates de Brayelin Martínez, quien salió de la banca para su primer partido e impuso el orden en el juego.

 

Un primer set que pasó 25-18 a favor de las subcampeonas, tuvo en Gaila Rodríguez y María Fersola, sus mejores jugadores en potentes remates y defendiendo la red. Un segundo set fue ganado fácilmente por el conjunto de las Caribeñas 25-13, quienes contaron en ese partido con el ataque de Priscila Rivera, Annerys Vargas y Cándida Arias.

 

El conjunto de Cristo Rey “se fue con todo y gatera” en el tercer set y violaron la pizarra en seis ocasiones, antes que las campeonas lograron un primer punto. En esa situación es cuando Cruz acude a su arma secreta, y trae a Martínez desde la banca, para que de inmediato impusiera su autoridad con sus potentes remates desde todos los ángulos de la cancha, demostrando su condición de jugadora estrella del seleccionado nacional de mayores y el partido concluye 25-21, pese a la ventaja inicial de los perdedores.

 

Un remate de Gaila González se quedó en la red para el punto 25 de las Caribeñas, que solo permitieron 20 a sus rivales y así concluyo el juego que le dio el campeonato. Tuvieron 93 puntos contra 79 de las perdedoras en ese partido, 50 de los cuales fueron logrados con la presencia de Martínez en la cancha, y Cristo Rey limitada a 35.