Palic Salud

Vaguadas causas aguaceros con ráfagas de vientos y tronadas en Puerto Plata, se registran inundaciones en sectores parte baja

Ultima Actualización: sábado, 05 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar de que el COE ubica a Puerto Plata en alerta amarilla ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas.

PUERTO PLATA.- La incidencia de tres vaguadas sobre nuestra área de pronósticos ha provocado aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre este municipio San Felipe de Puerto Plata, donde también volvieron a registrarse inundaciones urbanas en sectores de la parte baja.

 

Los aguaceros se sintieron con mayor amplitud a partir de las 3:00 de la tarde del viernes, repitiéndose en horas de la noche y la madrugada, mientras que las ráfagas de viento derribaron algunos letreros y ramas de árboles en distintos puntos de la ciudad sin que se reportaran daños a estructuras.

 

A pesar de que el COE ubica a Puerto Plata en alerta amarilla ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, anoche volvieron a registrase inundaciones de calles y viviendas en los sectores Gregorio Luperón, Puerto Rico, Barrio Haití, Playa Oeste y Nuevo Renacer tras desbordarse varias cañadas en esas barriadas por las precipitaciones.

 

En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que la vaguada en superficie interactúa con una circulación de baja presión, ambos fenómenos atmosféricos localizados sobre Cuba, inestabilizando las condiciones meteorológicas del país, lo que contribuyó a que durante las horas de la madrugada siguieran ocurriendo precipitaciones y tormentas eléctricas en diferentes puntos de  la geografía nacional.

 

Debido a la inestabilidad  en el clima, se continuarán generando  nubosidad con aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, sureste, noreste, cordilleras Central, Septentrional y la zona fronteriza.