Estrellas de la vida artística nacional e internacional se presentan en Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 01 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El destacado merenguero Sergio Vargas, estuvo poniendo a bailar a todos los presentes, También actuaron las agrupaciones y de adoración a Dios Grupo Kaivos, y Misión de Fe.

PUERTO PLATA.- Destacadas estrellas del arte local, nacional e internacional han deleitado con su música a cientos de puertoplateños al presentarse en una majestuosa tarima instalada en la Plaza Independencia de esta ciudad con motivo de la celebración de la Fiesta Patronales San Felipe Apóstol 2018.

 

Las festividades de contenido religioso, cultural y artístico se iniciaron el pasado miércoles 25 de abril y culminaran el jueves 3 de mayo, contando con los conciertos del saxofonista puertoplateño Carlito Estrada y su orquesta, además del guitarrista canadiense Johannes Linstead, y la actuación de la revista de baile Bravíssimo Fiesta de Ocean World.

 

El destacado merenguero Sergio Vargas ganador del premio Gran Soberano, estuvo poniendo a bailar a todos los presentes haciendo un concierto donde puso de relieve un recital de sus más emblemáticas canciones acompañado de “La Filarmónica de Villa Altagracia” como autodefine su orquesta que es dirigida por el maestro Dary Contreras (Dary Darys).

 

También actuaron las agrupaciones y de adoración a Dios Grupo Kaivos, Misión de Fe, Alfareros y 3M, además de solista Euridi Mena, pero el reglón clásico dijo presente con la presentación de la Escuela Nacional de Danza, la Escuela de Danzas Grandales de Puerto Plata y el concierto de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música.

 

Asimismo, el ritmo contagioso de la súper orquesta de música tropical “Boba Band” con la dirección musical de la maestra Yanina Rosado, del reputado percusionista Isidro Bobadilla  y la vocalización de Roger Zayas Bazán y Carolina Hernández, levanto de sus asientos a una gran parte de ciudadanos que en una noche Victoriana bailaron merengue de forma elegante.

 

De igual manera, el destacado cantautor Wason Brazobán con su orquesta puso a vibrar el público en la Plaza Independencia durante un concierto sin desperdicios que ofreció el pasado domingo donde cientos de personas cantaron cada una de sus canciones causando así una tremenda empatía.

 

Según el programa oficial de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata 2018, otros artistas que estarán en tarima en el arpista uruguayo Roberto Perera junto a Sistema Templado, Blue y Jazz con Anthony Jefferson y orquesta, la solista Jacqueline Estévez, el Orfeón de Santiago, Marcel, Tropical Bass, y el cierre le corresponde al salsero Alex Matos.