Celebran en Cabarete Día Internacional del Jazz entre música y pintura con el espectáculo "Colors of Jazz"

Ultima Actualización: martes, 01 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Varios niños y adolescentes pintaron bajo la supervisión del artista plástico Adolfo Faringthon, los tanques y materiales plásticos reciclados.

PUERTO PLATA.- La Fundación Educativa Dominican Repúblic Jazz (FEDUJAZZ) efectuó con marcado éxito en Cabarete el evento “Colors of Jazz” para conmemorar el Día Internacional del Jazz donde se combinó el jazz, la pintura y el reciclaje.

 

Según explica una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, el maestro David Almengod, los estudiantes y maestros de FEDUJAZZ alegraron con hermosas piezas de jazz, a decenas de  padres, otros estudiantes y a la comunidad en general.

 

Asimismo, varios niños y adolescentes pintaron bajo la supervisión del artista plástico Adolfo Faringthon, los tanques y materiales plásticos reciclados, usados en un nuevo ensamble de percusión, para luego reconocer por su trabajo y dedicación a los maestros Jefry Casimiro y Emmanuel Peña.

 

El evento cultural y artístico se llevó a cabo el pasado sábado 28 de abril desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en las instalaciones de FEDUJAZZ, donde fue invitada la comunidad para apoyar los programas de la fundación apadrinando un estudiante por la suma de 2 mil pesos mensuales.

 

En el “Colors of Jazz” participaron el Ensemble Contemporary Jazz, Ensemble Jazz 2, a cargo del coordinador académico de la Fundación; Alex Drying, La Fedujazz Big Band, grupo de Saxophones (con sección rítmica), a cargo del Maestro Jefry Casimiro y grupo de guitarras.

 

Además hubo un taller de percusión para familias, con instrumentos reciclados a ritmo de los colores del destacado  artista plástico Adolfo Faringthon y el ritmo de los tanques a cargo del maestro y percusionista dominicano David Almengod.