FEDUJAZZ anuncia que celebra el Día Internacional del Jazz en Cabarete con “Colors of Jazz”

Ultima Actualización: jueves, 26 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El espectáculo “Colors of Jazz” combinará el jazz la pintura y el reciclaje, mientras los estudiantes y maestros de la fundación alegran con hermosas piezas de jazz.

PUERTO PLATA.- La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ), anunció que prepara su ya tradicional fiesta con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz, que ha sido registrada y autorizada por la UNESCO en las hermosas playas de  Cabarete en esta provincia de Puerto Plata.

 

El espectáculo “Colors of Jazz” combinará el jazz la pintura y el reciclaje, mientras los estudiantes y maestros de la fundación alegran con hermosas piezas de jazz, los padres, demás estudiantes y comunidad en general pintarán los tanques y materiales plásticos reciclados usados en nuestro nuevo ensamble de percusión.

 

El evento  se llevará a cabo el  próximo sábado  28  de abril  de  10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en las instalaciones  de FEDUJAZZ ubicadas en Cabarete, que incluirán actividades dirigidas para el deleite de toda la familia, estudiantes, centros educativos de la zona y comunidad en general.

 

Varios grupos se presentaran en el “Colors of Jazz” como son: Ensemble Contemporary Jazz, Ensemble Jazz 2, a cargo del Coordinación  académico de la fundación Alex Drying,  La Fedujazz  Big Band, grupo de Saxofones (con sección rítmica) Grupo de Flautas, a cargo del a cargo del  maestro Jefry Casimiro.

 

Asimismo, el maestro Casimiro se hará acompañar de un grupo de guitarras, además se realizará un taller de percusión para familias  con instrumentos reciclados a cargo del maestro y percusionista dominicano David Almengod.

 

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

 

Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

 

Finalmente, se destaca que la fecha del 30 de abril de cada año fue proclamada como el Día Internacional del Jazz, iniciativa que fue aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.