Meteorología advierte que dos vaguadas favorecerán incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas

Ultima Actualización: lunes, 23 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Al caer la tarde se producirán incrementos nubosos con aguaceros y aisladas tronadas.

PUERTO PLATA.- Las condiciones meteorológicas sobre el país siguen dominada por la presencia de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios y altos de la tropósfera, sobre la porción central del país, y otra en niveles bajos, al Este de Puerto Rico.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su acostumbrados informe climático, establece que para esta provincia de Puerto Plata al caer la tarde se producirán incrementos nubosos con aguaceros y aisladas tronadas, con las máximas rondando entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 18 y 20 grados Celsius.

 

Los dos fenómenos atmosféricos incidirán creando las condiciones favorables para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la Zona Fronteriza.

 

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje estará normal en las diferentes costas del país, por tanto, no hay restricciones para la navegación ni mucho menos para las actividades acuáticas que suelen desarrollarse en Puerto Plata y otras localidades turísticas del país.