Cotorras y Correcaminos triunfan en el inicio de la serie semifinal del baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 23 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En el primer juego, las Cotorras le ganaron 104-102 a los Eduardos del Batey en la serie semifinal B, contando con la actuación ofensiva de Juan Pichardo (La Turbina).

PUERTO PLATA.- Los equipos Cotorras del Gustavo y Correcaminos de la Parte Baja iniciaron con buen pie la serie semifinal del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, tras ganar sus respectivos encuentros en una doble jornada efectuada en techado Fabio Rafael González.

 

En el primer juego, las Cotorras le ganaron 104-102 a los Eduardos del Batey en la serie semifinal B, contando con la actuación ofensiva de Juan Pichardo (La Turbina) quien anotó 27 puntos, dio 9 asistencias y capturó 7 rebotes, Rafael Crisóstomo (Lele) tuvo 27 encestes, 5 atrapadas y 2 bloqueos, Luis Miguel Almonte 10 tantos, Ángel Encarnación 9, 9 rebotes y 2 bloqueos y Christopher Acevedo ligó 9.

 

Por la causa perdida de los Eduardos del Batey, se destacaron Jean Carlos Severino (Bacalao) encestó 24 puntos, capturó 9 rebotes e hizo 3 bloqueos, Chris Pérez 22, 6 asistencias, 4 rebotes y 4 robos, Juan Carlos Ortega (Mikiwua) anotó 20 puntos y tomó 5 rebotes, Nehemías Morillo tuvo 14 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos y Dilky Thomas encestó 14 puntos, hizo 6 capturas y 2 bloqueos.

 

A segunda hora,  en la serie A el quinteto de los Correcaminos de la Parte Baja venció en tiempo extra 99 por 98 a los Sosúa Sharks con un lance libre de Jamaal Samuel restando 2 segundos por jugar, teniendo a Bernardo Polanco (El Mellito) como su mejor anotador con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

De igual manera, Luis Jacobo con 27 puntos y 8 rebotes, el debutante Jamaal Samuel 13 puntos, 8 atrapadas y 2 bloqueos, Junior Martínez 12 encestes, 4 rebotes y repartió 8 asistencias y Yohan Torres ligó 8 tantos. Por Sosúa, se destacaron Leivi Ciriaco (El Guardia) con 27 puntos  y 9 rebotes, Jonathan Holton 26 tantos y 5 rebotes, Oliver García 23, 6 rebotes y 7 asistencias, Ricardo Almonte 11 y 3 rebotes y Pedro Alcequiez con 8 puntos.

 

El XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializado por la empresa Medios Creativos de Caribe y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el mismo continuará el próximo miércoles con un único partido entre los Sosúa Sharks (0-1) y Correcaminos de la Parte Baja (1-0).