Cancelan 2 policías en Puerto Plata que fueron grabados cuando “macuteaban” a un joven en plena vía pública

Ultima Actualización: sábado, 21 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los dos rasos fueron captados en una grabación que realizó un ciudadano con un teléfono celular, en el momento preciso cuando a bordo de una patrulla.

PUERTO PLATA.- Dos rasos de la Policía Nacional que resultaron grabados durante el asueto de Semana Santa extorsionando a un ciudadano para quitarle dinero, fueron cancelados por la comisión de faltas muy graves en el cumplimiento de su deber.

Los agentes policiales cancelados son: Yoliver Céspedes Vargas y Yerison Vargas Liranzo, cuya destitución le fue notificada a ambos mediante dos telefonemas oficiales remitidos por la oficina del director general de la Policía Nacional; mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Los dos rasos fueron captados en una grabación que realizó un ciudadano con un teléfono celular, en el momento preciso cuando a bordo de una patrulla detuvieron por varios minutos a un joven que conducía un automóvil y solo lo dejaron ir cuando este accedió a darle dinero.

Dicho incidente aconteció en horas de la tarde del pasado jueves santo en la comunidad Sabaneta de Cangrejos perteneciente al municipio de Montellano, en el extremo este de la provincia Puerto Plata.

Asimismo, los telefonemas que ordenaron la cancelación de los agentes Céspedes Vargas y Vargas Liranzo, alegando haber cometido faltas muy graves, están firmadas por el  director general de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, general de brigada; Licurgo Yunes Pérez.

No obstante, varios ciudadanos de Puerto Plata criticaron dicha medida, como es el caso del destacado artista plástico Checo Merette Rodriguez, el cual fustigó a través de Facebook que “a los agentes que cogen dinero en los puntos de drogas no les pasa nada”.

También el comunicador Jorge Luis Martínez, expresó que “con los 7 mil pesos que ganan los agentes policiales no vive nadie como están las cosas en nuestro país, donde hay varios funcionarios del gobierno que no saben ni escribir, pero ganan millones al mes”.