Palic Salud

Rainieri aboga que se traslade con urgencia vertedero de basura en la entrada a Puerto Plata por dar desagradable bienvenida a visitantes

Ultima Actualización: sábado, 21 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Rainieri dijo que las oportunidades que ha tenido Puerto Plata de cara al turismo lamentablemente ya se ven perjudicadas por el amontonamiento de desechos sólidos.

PUERTO PLATA.- “El sector turístico además de pedir enérgicamente el traslado del basurero a otro lugar, podría plantearse iniciar un programa de reciclaje que pudiera servir para reducir el volumen de los desechos sólidos que van destinados al vertedero a cielo abierto en la misma entrada de esta ciudad”.

Así se expresó el reputado empresario del turismo Frank Rainieri, al fungir como orador invitado del almuerzo empresarial que realizó la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) el hotel Gran Ventana de Playa Dorada.

El presidente del Grupo Puntacana, llamó a la cúpula empresarial dominicana a preservar el medioambiente a favor del ecosistema de “La Novia del Atlántico” para reducir el impacto del vertedero de la carretera, justamente en la misma entrada a la población  puertoplateña.

Rainieri dijo que las oportunidades que ha tenido Puerto Plata de cara al turismo lamentablemente ya se ven perjudicadas por el amontonamiento de desechos sólidos que contaminan directamente a toda la provincia.

Al realizar la ponencia titulada “Puerto Plata: hacia un turismo sostenible”, Rainieri añadió que el mayor recurso turístico de la costa norte es el sol y la playa, condición que hace diferenciar esta región de otras jurisdicciones del país.