Meteorología pronostica se registrarán aguaceros durante todo el fin de semana en Puerto Plata y casi todo el país

Ultima Actualización: viernes, 20 de abril de 2018. Por: Antonio Heredia

El cielo sobre la provincia de Puerto Plata estará medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la noche.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante todo el fin de semana continuarán los aguaceros en el país debido a la incidencia de una vaguada  ubicada en los niveles bajos y medios de la atmósfera.

 

Por lo tanto, el cielo sobre la provincia de Puerto Plata estará medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la noche, mientras que las temperaturas se mantienen calurosas ya que las máximas estarán de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  18 y 20 grados Celsius.

 

A raíz de este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta contra inundaciones para 17 provincias que son: La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Dajabón, Elías Piña, El Gran Santo Domingo, Duarte, Puerto Plata y Sánchez Ramírez.

 

En el informe climático de la ONAMET se detalla que la vaguada se estará combinando con viento del sureste y los efectos locales (calentamiento diurnos y la orografía del terreno), favoreciendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

 

Por último, se precisa que las precipitaciones se registrarán especialmente sobre las poblaciones ubicadas en las regiones  noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.