Presidente provincial del PRM deplora situación vertedero municipal y el caótico transito existente en San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 20 de abril de 2018. Por: Antonio Heredia

“Esa forma como se maneja la basura en Puerto Plata y la existencia del vertedero en sí, es un desafío a la misma autoridad del Jefe del Estado”.

PUERTO PLATA.- El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Igor Rodríguez Durán, dijo que esta jurisdicción podrá ser considerada un autentico polo turístico cuando las autoridades resuelvan el vertedero a cielo abierto justo a la entrada de la ciudad, las vías de acceso a esta provincia y el mayúsculo desorden en el tránsito.

 

Rodríguez Durán aseguró que por la gran contaminación causada por el vertedero, somos el hazme reír de nuestros visitantes ya que luego de la visita del presidente Danilo Medina el pasado domingo de Resurrección, al vertedero municipal ahora cambiaron la forma de verter la basura, y los desechos sólidos están siendo lanzados a la carretera.

 

“Esa forma como se maneja la basura en Puerto Plata y la existencia del vertedero en sí, es un desafío a la misma autoridad del Jefe del Estado y una desafortunada bienvenida a los visitantes”, sostuvo el dirigente perremeísta a través de su cuenta de Facebook.

 

De igual manera, dijo que la alcaldía municipal debe contratar un experto en ordenanza vial, hacer caso a las recomendaciones y ejecutar un plan de mejora en la organización del tránsito, en vista de que más que un gasto, es una inversión necesaria si queremos avanzar como pueblo y destino turístico.

 

Sugirió una campaña masiva de concienciación a los ciudadanos en la forma de conducir ya que un programa de señalización de las calles y avenidas de puerto Plata ayudarían a mejorar el mayúsculo desorden en el tránsito, que es un caos que supera la capacidad de las autoridades edilicias para resolverlo.

 

“Es urgente actuar en la organización de las vías y conductores, retomar el sentido de polo turístico implica semáforos en funcionamiento, calles y avenidas en buen estado y limpias, vías de acceso adecuadas, orden en el tránsito, como sociedad mostrar una actitud menos agresiva y cuidar a los que nos visitan, todavía queda mucho por hacer”, expresó.