¡Volvió el dolor! Gobierno dispone aumento en precios de todos los combustibles en RD, carburantes suben entre 2 y 4 pesos por galón

Ultima Actualización: viernes, 20 de abril de 2018. Por: Antonio Heredia

La gasolina regular subirá RD$4.00, mientras que la Premium también aumentará RD$3.00 por galón.

PUERTO PLATA.- Quienes aún no creen que los viernes son de terror para los consumidores dominicanos, hoy un golpe severo fue asestado de nuevo por el gobierno con aumentos en todos los combustibles.

 

En tal sentido, de acuerdo a una disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a partir de la medianoche de este viernes 21 de abril, la gasolina regular subirá RD$4.00, mientras que la Premium también aumentará RD$3.00 por galón.

 

Asimismo, subirán RD$3.00 el gasoil óptimo y el regular, además el Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentara  RD$3.00 su venta por galón. El avtur que es el combustible de los aviones alcanza los RD$146.90 por galón, y el kerosene RD$174.30, ambos sufren un incremento de RD$2.00.

 

La excepción es Gas Natural que continúa en su mismo precio de RD$28.97, por lo que las autoridades gubernamentales atribuyen las alzas a que supuestamente el petróleo sigue registrando aumentos constantes hasta alcanzar los 68.82 dólares el barril.