Empresario Frank Rainieri sugiere programa ambiental en Puerto Plata para preservar recursos y mejorar oferta turística

Ultima Actualización: viernes, 20 de abril de 2018. Por: Antonio Heredia

“La agenda ambiental es un tema crucial sin el cual no tendremos futuro y es tan importante que nuestras organizaciones no deben dejarla solo en manos del Estado”.

PUERTO PLATA.- El destacado empresario turístico Frank Rainieri aconsejó al liderazgo de Puerto Plata impulsar un programa ambiental para preservar los recursos naturales, mejorar las condiciones de los entornos turísticos y garantizar el futuro de las próximas generaciones ya que hoy en día los turistas prefieren turismo de naturaleza.

 

Rainieri hizo su exhortación al ser el orador invitado del tradicional almuerzo empresarial que realiza la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana capítulo Puerto Plata, evento efectuado en un hotel de Playa Dorada, donde resaltó que las prácticas de sostenibilidad ambiental ganan cada vez más espacio en los principales mercados emisores América del Norte y Europa.

 

“La agenda ambiental es un tema crucial sin el cual no tendremos futuro y es tan importante que nuestras organizaciones no deben dejarla solo en manos del Estado. Por lo tanto, hoy son un atributo muy bien valorado, y un factor clave en la atracción de turistas y de recursos del exterior para apoyar proyectos innovadores”, enfatizó el presidente del Grupo Punta Cana.

 

Rainieri recomendó a las organizaciones turísticas empresariales y sociales de Puerto Plata, el lanzamiento de un sólido programa ambiental y aseguró que un esfuerzo colectivo en este sentido tendría un costo asequible para todos los actores y podría generar apoyo externo para la captación de recursos.

 

Dijo que la sociedad internacional ha evolucionado, está mucho mejor informada y más del 50 por ciento de los turistas internacionales prefieren el turismo de naturaleza o de descanso, hasta el punto de que cito una encuesta realizada por la firma Gallup, donde se destaca que el 84 por ciento de los turistas que visitan la República Dominicana, prefieren hoteles integrados a la naturaleza, identificados con el Caribe, “y no precisamente con las altas torres de las ciudades”.

 

“Sin este componente, el esfuerzo que ustedes realizan para dinamizar el sector turístico de Puerto Plata, sería incompleto. La agenda ambiental es vital y constituye la gran diferencia entre el ayer en que se abrió Playa Dorada y se inauguró el aeropuerto internacional Gregorio Luperón. No podemos inventar, tenemos que preservar los entornos turísticos, mantener nuestros recursos naturales y nuestras diferenciaciones con otros destinos y promover y preservar nuestra identidad”, significó Rainieri.