Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 15 años de prisión tras ser hallado culpable de estupro contra una menor

Ultima Actualización: jueves, 19 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Severino violentó las disposiciones establecidas en el artículo 330, del Código Penal Dominicano, el cual tipifica y sanciona la violación sexual.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó hoy a la pena de 15 años de prisión a un hombre el cual fue hallado culpable de sexualmente de una menor de 12 años.

 

Los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y José Juan Jiménez emitieron la sentencia condenatoria en contra del imputado Bency Severino, quien fue acusado por la Fiscalía de Puerto Plata de incurrir el 8 de abril del 2017 en el aberrante delito contra la menor cuyo nombre de omite por razones legales.

 

Severino violentó las disposiciones establecidas en el artículo 330, del Código Penal Dominicano, el cual tipifica y sanciona la violación sexual, además de la flagrante infracción de la Ley 163-03 en perjuicio de la menor, por lo cual deberá ser cumplir su condena en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

 

Durante el transcurso del juicio penal contra Bency Severino, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Haniel Rodríguez y José Vargas, quienes pudieron demostrar ante dicho tribunal la culpabilidad del imputado luego que no le quiso pagar a la adolescente unos paquetitos de maníes tostados que esta vendía cometiendo además las acciones de estupro y abuso sexual contra la menor.