Cotorras del Gustavo se imponen ante Mellizos del Sur, Correcaminos de la Parte Baja evitan ser descalificados en baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 19 de abril de 2018. Por: Antonio Heredia

Ambos encuentros efectuados en bajo techo Fabio Rafael González forman parte de la serie regular del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El equipo Cotorras del Gustavo logró anoche una importante victoria sobre los Mellizos del Sur con pizarra de 104-91, mientras que en el segundo partido de la doble jornada, los Correcaminos de la Parte Baja triunfaron 107-99 sobre los Eduardos del Batey.

 

Ambos encuentros efectuados en bajo techo Fabio Rafael González forman parte de la serie regular del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata, que está dedicado al titular de Turismo, Francisco Javier García y donde se disputa la Copa Ministerio de Educación.

 

Las Cotorras del Gustavo que son dirigidas por Ronald Acosta y que representan al Invi y la Calle Duarte, consiguieron su cuarta victoria con tres derrotas que los coloca en la segunda posición del torneo teniendo a Rafael Crisóstomo (Lele) como su mejor jugador con 27 puntos incluyendo 6 disparos de tres, cinco de ellos en la primera mitad del encuentro y recupero 5 balones.

 

Crisóstomo fue respaldado por Juan Pichardo (La Turbina) con 19 tantos, 9 asistencias y 2 robos, Luis Miguel Almonte aportó 13 y 4 atrapadas, Christopher Acevedo saliendo de la banca ligó 11 puntos y Ángel Encarnación anoto 9 y capturó 9 rebotes. Mientras que por los Mellizos, Kelvin Peña (El Pollito) encestó 26 puntos con 6 disparos de tres y repartió 5 asistencias, Oscar Balbuena anoto 18 puntos y tomó 8 rebotes, el norteamericano Jr Giddens consiguió 17 y 3 rebotes y Enllery Batista cerró las acciones con 10 tantos.

 

Ya en el segundo partido, los jugadores Bernardo Polanco (El Mellito) y Luis Jacobo anotaron 55 puntos entre los dos, para guiar a una importante victoria a los Correcaminos de la Parte Baja sobre los Eduardo del Batey en la justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos del Caribe y que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

 

De esta manera, los Correcaminos siguen con vida ya que tuvieron liderando la ofensiva a Polanco con 28 puntos, incluyendo 6 disparos de 3 y 3 asistencias, Luis Jacobo lo respaldó con 27 unidades y 6 rebotes, Filiberto Rodríguez 14, 3 rebotes y 3 asistencias y Junior Paredes saliendo de la banco ligó 8 tantos, mientras que por los Eduardos se destacaron, Chris Pérez con 39 encestes, 4 rebotes y 5 asistencias, Jean Carlos Severino (Bacalao) con 15 puntos y 4 rebotes y Oliver González 14 puntos y 5 atrapadas.

 

El XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad sigue mañana viernes 20 desde las 7:00 de la noche con una doble jornada, ya que a primera hora chocarán las escuadras Sosúa Sharks (5-2) y Mellizos del Sur (3-4), y a segunda hora se enfrentarán los Eduardos del Batey (3-4) y Cotorras del Gustavo (4-3).