Denuncian turista fue agredido verbalmente y rociado con arena por un individuo en una caseta del malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 17 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según testigos oculares, el hombre no identificado, tras estacionarse frente a la caseta abrió el baúl de su yipeta y encendió la música a un volumen excesivo.

PUERTO PLATA.- Un ciudadano estadounidense fue agredido verbalmente y rociado con arena por un sujeto desconocido  que andaba en un vehículo todo terreno de color blanco cuando se encontraba en la caseta número uno del malecón de esta ciudad.

 

Dicho incidente aconteció a las 4:00 de la tarde del pasado sábado 1 de abril, cuando el señor Ernest Stoecklin se encontraba esparciéndose en la caseta propiedad del comerciante Anton Albrecht y de manera inesperada llego al lugar el ciudadano indeseable con una música estridente en su vehículo.

 

Según testigos oculares, el hombre no identificado quien andaba acompañado por una mujer y una niña, de manera abusiva tras estacionarse frente a la caseta abrió el baúl de su yipeta y encendió la música a un volumen excesivo causando molestias a todos los que se encontraban en el entorno.

 

El acto de irrespeto a la tranquilidad de los demás fue reprendido por un militar de apellido Sosa que andaba en una unidad de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el cual se acercó al conductor y trató de hacerle bajar el volumen, a lo cual él no accedió y empezó a pronunciar palabras impublicables.

 

En tal virtud, el extranjero Stoecklin se le acercó al militar Sosa indicándole que ese ruido causaba molestias a los turistas que estaban tranquilos en el lugar, pero el uniformado solo respondió que manejaría esa situación, pero el sujeto del vehículo insultó verbalmente a todos los que allí estaban rociándolos con arena.

 

Por dicha acción, Sosa llamó a una patrulla de la Policía Nacional que irónicamente cuando llego al lugar ya el sujeto agresor se había marchado siendo arrestado esa misma noche por causar escándalos en la vía pública.

 

Ante dicho incidente, varios turistas que pernoctan las casetas del malecón de Puerto Plata se siente temerosos de acudir a esos lugares debido a la precaria seguridad que existe en esos lugares públicos, por lo cual se espera que las autoridades competentes actúen en consecuencia.