Veteranísimo Bartolo Colon ponchó a 8 bateadores al lanzar con los Rangers de Texas un juego perfecto hasta el octavo contras los Astros de Houston

Ultima Actualización: lunes, 16 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Colón de 44 años dominó a los campeones defensores por siete episodios, retirando en orden a los primeros 21 bateadores en un entretenido duelo de lanzadores.

PUERTO PLATA.- El súper veterano lanzador Bartolo Colón mantuvo la noche del domingo un coqueteo con un juego perfecto hasta el octavo inning, pero salió sin decisión a pesar de que el receptor venezolano Robinson Chirinos con un jonrón produjo tres carreras con que los Rangers de Texas vencieron 3-1 a los Astros de Houston en 10 entradas.

 

Colón de 44 años dominó a los campeones defensores por siete episodios, retirando en orden a los primeros 21 bateadores en un entretenido duelo de lanzadores con el as de los Astros; Justin Verlander.

 

Solo al inicio de la octava entrada dio pasaporte al boricua Carlos Correa en un lanzamiento de 3-1 antes que Josh Reddick pegara un doblete al jardín derecho en cuenta de 0-2 que dejó corredores en segunda y tercera.

 

El público en Houston dio a Colón una ovación de pie y el pitcher dominicano que es uno de los peloteros favoritos de los aficionados de todas las Grandes Ligas, respondió aplaudiendo con una mano y el guante ya que dos outs después fue sustituido con la pizarra empatada 1-1.

 

Se destaca que el pitcher derecho nativo de la comunidad El Copey de Altamira, es apodado “Big Sexy” juega con su noveno equipo de las últimas 11 temporadas y su labor de 96 pitcheos incluyó siete ponches ya que el nicaragüense Dennis Martínez es el único latinoamericano que ha lanzado un partido perfecto en las Grandes Ligas.