Líder empresarial de Sosúa respalda denuncia sobre el auge de la prostitución infantil en esa localidad turística

Ultima Actualización: lunes, 16 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Lamentablemente Sosúa ya está catalogada como un área de turismo sexual y contrario a lo que muchos piensan, esas prácticas están alejando a cientos de turistas”.

PUERTO PLATA.- El presidente del Consejo de Directores de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), empresario Andrés Pastoriza, respaldó la denuncia que hizo la actriz y comediante Cheddy García, de que la prostitución infantil es un mal que afecta ese municipio turístico de  la provincia Puerto Plata.

 

Pastoriza destacó que desde hace 20 años la prostitución es un cáncer que amenaza el turismo familiar en Sosúa, que hoy en día la profesión más antigua del mundo es ejercida, según cuenta, en su mayoría por jóvenes haitianas, ante la falta de control reguladores y sancionatorios concretos por parte de las autoridades competentes.

 

El destacado líder empresarial lamentó que es muy alarmante que solo en el sector El Batey,  en Sosúa  se ejerza la prostitución a plena luz del día y a la vista de todos, incluso de niños, por lo que calificó esas acciones como una situación indignante y penosa, ya que en lugar de regularse ese flagelo, irónicamente se ha expandido mas.

 

“Lamentablemente Sosúa ya está catalogada como un área de turismo sexual y contrario a lo que muchos piensan, esas prácticas están alejando a cientos de turistas que buscan un destino donde disfrutar en familia… Este era un pueblecito encantador, que uno podía salir a caminar, pero lamentablemente la prostitución se ha adueñado de él”, deploró Pastoriza.

 

Asimismo, apuntó que conjuntamente con la prostitución, se desarrollan otros negocios oscuros como el narcotráfico, próximo al área donde se encuentra uno de los primeros colegios construidos en Sosúa, Luis Hess y lamentó que la imagen de ese municipio de paradisíacas playas, se vea empañada por la prostitución que alcanza la niñez y la adolescencia.

 

Destacó que el mismo presidente Danilo Medina fue puesto al tanto de la situación que hay en Sosúa, lugar que irónicamente es conocido por el turismo sexual  y aunque las autoridades gubernamentales han hecho intentos para controlar la situación con la realización de operativos, ha faltado voluntad política para enfrentar ese mal.