¡Ojala no sea un aguaje más! Presentarán en vista pública proyecto de licitación para supuesta terminal de cruceros en la bahía de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 16 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha actividad se realiza conforme a lo establecido en la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, a la cual han sido invitados destacados ciudadanos.

PUERTO PLATA.- Con la finalidad de abrir un espacio de información, análisis y concertación sobre el proyecto de construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros en la bahía de Puerto Plata, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) celebrará el próximo viernes una “Audiencia Pública” en esta ciudad.

 

Según una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se precisa que dicha actividad programada para las 10:00 de la mañana en el Salón de Festejos F. John, ubicado en la avenida presidente Camaño (antigua Colón), se realiza conforme a lo establecido en la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, a la cual han sido invitados destacados ciudadanos, organizaciones sociales, autoridades y funcionarios del gobierno.

 

En este escenario, el director ejecutivo de la APORDOM; Víctor Gómez Casanova,  y otros funcionarios de esa dependencia estatal, pondrán a disposición de los presentes las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relaciones con la formulación del proyecto  que se abrió a Licitación Pública el lunes 12 de marzo del presente  año como una primera fase para la reconstrucción del puerto de Puerto Plata.

 

Se recuerda que desde el pasado año, Gómez Casanova ha propuesto poner en práctica un Plan de Infraestructura Portuaria que presuntamente mediante la alianza público-privada que desarrolle al máximo la potencialidad y capacidad del puerto de Puerto Plata, propiciando un mayor crecimiento en el flujo de turismo de cruceros para nuestro país.

 

No obstante, los dos muelles de Puerto Plata presentan un nivel de deterioro crítico como consecuencia de los daños ocasionados por el terremoto del 2003 y os huracanes Irma y María el pasado año 2017, fenómenos que afectaron gravemente la infraestructura de esta zona portuaria, especialmente el espigón principal, el muelle viejo y las instalaciones de las oficinas y almacenes.