Palic Salud

Imploran de autoridades gubernamentales terminación sin más vacilaciones puente de Los Caños en Maimón

Ultima Actualización: sábado, 14 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Como ciudadano en la provincia Puerto Plata, estoy preocupado por el riesgo que a diario corren los moradores en la comunidad Los Caños, los cuales han venido luchando por años”.

PUERTO PLATA.- La comunidad Los Caños del distrito municipal de Maimón sigue implorando la conclusión del puente sobre el río El Corozo, viaducto cuya estructura está hecha en más de un 85% y solo le hacen falta los aproches.

Dicha preocupación fue reiterada por el joven Euri Santi, quien mediante una carta pública dirigida al gobernador civil y los legisladores de la provincia Puerto Plata, les recuerda que ese puente eliminará el riesgo a que se exponen cientos de ciudadanos quienes a diario deben cruzar el lecho del mencionado afluente.

Asegura que dichas autoridades son las encomendadas a ejercer fuerza ante el Congreso y el Poder Ejecutivo, para que el puente de Los Caños en Maimón sea terminado de una buena vez, en vista de que dicha obra lleva inconclusa casi dos décadas, por lo que dijo esperar que esa situación sea solucionada antes de que pueda ocurrir una desgracia lamentable.

“Como ciudadano y ente civil en la provincia Puerto Plata, estoy preocupado por el riesgo que a diario corren los moradores en la comunidad Los Caños, los cuales han venido luchando por años para que sea terminado el puente que encuentra a medio construir el cual data desde la época del gobierno que encabezó el ingeniero Hipólito Mejía, pero solo le hacen promesas y no se hace nada al respecto”, apunta dicho joven.

Asimismo, explica que “este puente ya tiene una inversión del Estado, es decir del dinero nuestro; no terminarlo es desperdiciar la inversión económica y a la vez el recurso que se empleó y se contabilizó en presupuestos anteriores, por lo cual no terminarlo es un desperdicio y para eso dejemos a un lado el partidismo”.

Santi indica que República Dominicana necesita de gobernantes que dejen a un lado las banderas partidistas y luchen por los intereses del pueblo, ya que es injusto que en casi 20 años la población que habita en Los Caños de Maimón en la parte oeste de Puerto Plata, aún sigan viéndose en problemas con una infraestructura a medio terminar.