Cotorras del Gustavo y Eduardos del Batey triunfan en el baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 14 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que el conjunto Cotorras del Gustavo que es dirigido por el técnico puertoplateño Ronald Acosta, puso a vibrar las graderías del techado Fabio Rafael.

PUERTO PLATA.- Los equipos Cotorras del Gustavo y Eduardos del Batey consiguieron sendas victorias anoche en la doble jornada del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que está dedicado al titular de Turismo; Francisco Javier García y donde se disputa la Copa Ministerio de Educación.

Se destaca que el conjunto Cotorras del Gustavo que es dirigido por el técnico puertoplateño Ronald Acosta, puso a vibrar las graderías del techado Fabio Rafael González ya que contaron con cinco jugadores en cifras dobles en puntos para vencer a los Correcaminos de la Parte Baja con pizarra de 107 por 96.

La ofensiva fue encabezada por el nativo Rafael Crisóstomo (Lele) con 27 puntos, 3 rebotes y 4 robos, el refuerzo debutante Leo Reinoso aportó 17 tantos y 9 atrapadas, Christopher Acevedo 14 puntos, Joel Valerio 11 tantos y cuatro rebotes, Luis Miguel Almonte 10 y Juan Pichardo (la Turbina) ligó 8 puntos, 5 asistencias y 3 robos.

Por la causa derrotada de los Correcaminos de la Parte Baja, el refuerzo Luis Jacobo anotó 27 puntos y 12 rebotes, Yohan Torres 21 y 3 robos, Bernardo Polanco (El Mellito) tuvo 20 unidades y 3 rebotes y el refuerzo mexicano Israel Gutiérrez 9 rebotes y 7 tantos.

A segunda hora, el quinteto de los Eduardos de Batey doblegó fácilmente a los Sharks de Sosúa con pizarra de 87 por 68, en un encuentro donde el primer cuarto fue dominado por los Sharks 19-17 pero el segundo cuarto fue ganado por los muchachos de Batey Tres y La Rigola 23-14, para dominar la primera mitad del encuentro 40-33.

La ofensiva por los ganadores fue liderada por Jean Carlos Severino (Bacalao) con 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, Juan Carlos Ortega (Mikiwua) tuvo 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Chris Pérez 16, 9 rebotes y repartió 6 asistencias y el refuerzo debutante Gustavo Disla 11 tantos, tomó 14 rebotes y 6 bloqueos.

En tanto que por la causa perdida de los Sharks de Sosúa se destacaron Leyvi Ciriaco (El Guardia) con 13 puntos y 9 rebotes, Tyrone Johnson tuvo 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Diosel Ulloa 11 y seis capturas, según los datos suministrados por el cronista Pedro López Ortega (Pedritón).

El XXIV Torneo de Baloncesto de Puerto Plata sigue este domingo 15 de abril con una doble jornada donde  a primera hora se medirán Sosúa Sharks (4-2) y Cotorras del Gustavo (3-2) y a segunda hora chocarán los Correcaminos de la Parte Baja (1-5) y Mellizos del Sur (3-2).

Dicho certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos del Caribe y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).