Residentes en populoso sector La Rigola de Puerto Plata denuncian que viven en zozobra por ruidos

Ultima Actualización: viernes, 13 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Indicaron que cafeterías y negocios de expendio de bebidas alcohólicas de los denominados “drinks” se están dando a la tarea de exceder el horario establecido por la ley.

PUERTO PLATA.- La junta de vecinos del ensanche Eduardo Brito (La Rigola) en este municipio San Felipe de Puerto Plata, denunciaron que la salud mental de los que allí residen está siendo amenazada por los altos niveles de ruidos que mantiene esa barriada en zozobra.

 

Mediante una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, los dirigentes comunitarios solicitaron a las autoridades competentes a que tomen carta de dicha problemática y puedan controlar los altos decibeles de sonido que emiten aparatos de música.

 

Indicaron que cafeterías y negocios de expendio de bebidas alcohólicas de los denominados “drinks” se están dando a la tarea de exceder el horario establecido por la ley, ya que en altas horas de la noche con los escándalos producidos se mantienen molestando a personas enfermas, adultos mayores y los hogares de ese sector en sentido general.

 

Resaltaron que según un estudio divulgado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, estableció que los altos niveles de ruido, además de afectar la audición, alteran en mayor proporción la presión arterial y el colesterol.

 

Asimismo, llamaron la atención de la Policía Nacional y de los padres de varios jovenzuelos menores de edad, quienes de forma temeraria y peligrosa realizan carreras de motocicletas y passolas en las calles de La Rigola, para que se le ponga control a esas acciones que pueden ocasionar una desgracia en cualquier momento.