Anuncian aguaceros dispersos con tronadas esta tarde y noche sobre Puerto Plata y otros puntos del país por una vaguada

Ultima Actualización: viernes, 13 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que otra vaguada que incidió durante el día de ayer se alejo rápidamente saliendo de nuestra área de pronóstico, pero al iniciar el fin de semana tendremos otra.

PUERTO PLATA.- Meteorología advierte que la vaguada en diferentes niveles de la troposfera incidirá en las condiciones del tiempo esta tarde y noche con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre esta provincia de Puerto Plata y otras localidades de la República Dominicana.

 

Se precisa que otra vaguada que incidió durante el día de ayer se alejo rápidamente saliendo de nuestra área de pronóstico, pero al iniciar el fin de semana tendremos otra vaguada la cual se manifiesta desde superficie hasta niveles medio de la troposfera  y a partir del mediodía se generan nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

 

Las precipitaciones serán más notorias hacia las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en tanto que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día debido al viento cálido que sopla del este/sureste, donde las máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 18 y 20 grados Celsius.

 

Para mañana sábado, la vaguada mantendrá condiciones de inestabilidad sobre el país, favoreciendo  las ocurrencias de  nublado acompañados de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento,  hacia las regiones, noreste, sureste, la cordillera Central  y la zona fronteriza.