Especulan que por una herencia hermano habría asesinado a tiros exdirector Aduanas y su yerno en Altamira

Ultima Actualización: jueves, 12 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se supo que el nombrado Apolinar Bisonó fue el hombre que alegadamente fraguó la muerte de Roberto Bisonó Cabrera y Eliseo Martínez Aquino.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional detuvo anoche en Santiago a un hermano del asesinado ex director general de Aduanas, al igual que un yerno suyo, bajo la presunción de que él sería el autor intelectual del doble hecho de sangre acontecido el pasado sábado en la comunidad La Lomota de Altamira.

 

Se supo que el nombrado Apolinar Bisonó fue el hombre que alegadamente fraguó la muerte de Roberto Bisonó Cabrera y Eliseo Martínez Aquino, asegurándose que todo tuvo su origen en discrepancias por la forma como el hoy occiso pretendía distribuir parte de una herencia familiar.

 

De igual manera, se reportó la detención de otros dos hombres, incluyendo a quien alquiló la yipeta en que se desplazaban los victimarios, vehículo que fue ubicado en la marquesina de una vivienda en el municipio Villa Bisonó (Navarrete), según narra una crónica del periodista Ricardo Rodriguez Rosa.

 

Los datos preliminares dan cuenta de que las diferencias entre los hermanos Bisonó, se relacionaban con una finca heredada de sus padres y que supuestamente Apolinar acusaba a Roberto de pretender comprarla a un “precio de vaca muerta”, es decir, por un valor inferior a su costo real.

 

Apolinar Bisonó en compañía de los otros dos hombres detenidos, residen en diferentes sectores de Santiago de los Caballeros, pero se ignora si alguno de ellos disparó contra Bisonó y su yerno Martínez Aquino quienes fueron interceptados en una comunidad rural del municipio Altamira en la parte oeste de esta provincia Puerto Plata.

 

Dicho hecho de sangre ha causado consternación, ya que Bisonó Cabrera se desempeñó como director general de Aduanas en el gobierno del presidente Antonio Guzmán (1978-1982), además fue catedrático universitario y ejecutivo de varias instituciones bancarias.

 

El conocido empresario agrícola fue emboscado por sujetos armados que le dispararon nueve veces al igual que su yerno quien recibió cinco balazos, atentado que le ocasiono la muerta de manera instantánea, cuando se dirigían a pagar los sueldos de trabajadores que tenía Bisonó Cabrera en una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad La Sierra de Altamira.