Ascienden a juez puertoplateño como presidente de la tercera sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional

Ultima Actualización: martes, 10 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Arias Arzeno En su fructífera carrera judicial se ha destacado por ser un togado muy brillante con amplios conocimientos jurisprudenciales.

PUERTO PLATA.- El magistrado Samuel Amaury Arias Arzeno, quien nació en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata el 27 de septiembre del 1967, fue designado a principios de esta semana como juez presidente de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

 

Arias Arzeno quien se graduó de la carrera de derecho con honores (Cum Laude) en 1990 y ha realizado estudios técnicos superiores y de postgrados nacionales e internacionales,  en su fructífera carrera judicial se ha destacado por ser un togado muy brillante con amplios conocimientos jurisprudenciales, meritos por  los cuales fue ascendido por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

 

El ascenso del mencionado juez puertoplateño se hizo tomando en cuenta su excelente desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio, luego de que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) aprobara dicha una propuesta en fecha 15 de marzo de 2018, según consta en el acta número 06/2018.

 

Cabe destacar que el magistrado Samuel Arias Arzeno realizo sus estudios primarios y secundarios en los colegios Mis Muchachitos (1978) y San Felipe (1984) de esta ciudad atlántica, por lo cual de manera escueta en su cuenta de Twitter, se define como Juez de Corte de Apelación, profesor universitario, puertoplateño, aguilucho, además de ser un amante de la amistad, de los deportes, del derecho, de la vida y de la República Dominicana.

 

Arias Arzeno tiene una Maestría Internacional en Resolución de Conflictos de la Universidad Oberta de Catalunya, una especialidad en Derecho Judicial en la Escuela Nacional de la Judicatura, así como varios diplomados y cursos en pedagogía Universitaria, Prevención y Resolución de conflictos y Capacitación Judicial.

 

De igual manera, desde el mes de mayo del 2016 es el director del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ha escrito cinco libros y varios artículos dentro de sus publicaciones académicas, ya que tiene 27 años de egresado de la carrera de Derecho, de los cuales tiene 8 que ha ejercido como abogado y 19 como juez.