Moradores de San Marcos realizarán marcha reclamando varias reivindicaciones y cumplimiento de promesas oficiales

Ultima Actualización: lunes, 09 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Optaron por realizar dicha caminata en vista de que ya se cansaron de las múltiples mentiras y promesas incumplidas que les hablan funcionarios del Gobierno central.

PUERTO PLATA.- Moradores en todos los sectores que integran la comunidad de San Marcos en esta ciudad, anunciaron que este martes (mañana) realizarán una marcha en demanda de varias reivindicaciones ofrecidas hace años pero que las autoridades gubernamentales y edilicias aún no cumplen.

Según informó el dirigente comunitario, Francis Silverio, quien es el coordinador del bloque de juntas de vecinos de San Marcos, optaron por realizar dicha caminata en vista de que ya se cansaron de las múltiples mentiras y promesas incumplidas que les hablan funcionarios del Gobierno central, además de los ejecutivos del ayuntamiento y de la CORAAPPLATA.

Silverio dijo que la lucha no cesará hasta que se realice la puesta en funcionamiento del sistema sanitario, el asfaltado de calles, la construcción de la verja perimetral a la policlínica, el dragado de varias cañadas y el encausamiento del cauce del río San Marcos, ya que numerosas familias están amenazadas con ser arrastradas por esos afluentes cada vez que llueve.

Otras de las exigencias de los residentes en San Marcos, es la terminación de una estancia infantil y el liceo de allí, obras escolares que llevan más de tres años sin concluirlas, además del servicio de electricidad por 24 horas, además de un muro de gaviones que evite las peligrosas inundaciones cuando ríos, arroyos y cañadas que se desbordan cuando se registran lluvias de esa zona.

La movilización pacífica estará saliendo a las 8:30 de la mañana desde la parte frontal del destacamento policial de San Marcos y se dirigirá hasta el punto donde nace la avenida Manolo Tavares Justo, donde se realizará un piquete en reclamo de que las autoridades competentes actúen de forma inmediata en la solución a varias problemáticas que les afectan.