Meteorología anuncia para Puerto Plata algunos incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos

Ultima Actualización: lunes, 09 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se producirán aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre Puerto Plata estará parcialmente nublado a partir de la tarde y existen posibilidades de que se registren aguaceros dispersos y tronadas aisladas, a pesar de que el  panorama meteorológico sigue estable debido a la incidencia sobre nuestra área de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte.

Dicho sistema limitará los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional, sin embargo, debido a los efectos de una débil vaguada en superficie al noreste del país, en combinación con el arrastre de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales, se producirán aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunos puntos de las  regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta meteorológico, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias de La Vega, El Seibo, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel y Santiago, pero advierte sobre la reducción de las lluvias.

Para mañana martes, predominará un ambiente mayormente soleado sobre la geografía nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre nuestra área, las precipitaciones que se presenten serán débiles y aislada después del mediodía, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

De acuerdo al pronóstico local, en esta provincia atlántica de Puerto Plata las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondarán entre  18 y 20 grados Celsius, en tanto que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en la tarde con  chubascos dispersos.